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Política SIG​

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RBU Santiago S.A. es una empresa de transporte público de pasajeros que opera en el sistema RED Metropolitana de Movilidad. En RBU Santiago nos comprometemos a entregar un servicio de calidad cumpliendo con los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes, usuarios y partes interesadas. Asimismo, nuestro compromiso es el mejorar constantemente nuestro servicio para mantener el cumplimiento y continuidad operacional, atención de calidad para nuestros usuarios, la preservación de los activos y el uso eficiente de la energía.
Para lo anterior, hemos implementado un sistema gestión integrado que considera las Normas Internacionales ISO 9.001:2015; ISO 14.001:2015; ISO 45.001:2018; ISO 39.001:2012; ISO 50.001:2018 e ISO 55.001:2014 que en complemento con las declaraciones estratégicas de la compañía se traduce en los siguientes pilares.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9.001

Mantener, reparar y preservar el estado de conservación de nuestra flota, de acuerdo con su antigüedad y uso, de manera de asegurar que cumpla con su ciclo de vida, respetando la seguridad de nuestros colaboradores y del medio ambiente, buscando constantemente la eficiencia y el cumplimiento de los compromisos contractuales.

Sistema de Gestión de Ambiental ISO 14.001

Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental y proteger el medio ambiente, identificando, evaluando y controlando los aspectos ambientales, con el propósito de prevenir la contaminación, disminuyendo constantemente el impacto de nuestras actividades.

Sistema de gestión de seguridad vial 39.001

Disminuir los accidentes graves y fatales en accidentes viales, fomentando las buenas prácticas en la conducción de acuerdo con la normativa legal vigente en el ámbito de la seguridad vial y contribuyendo con la mejora continua del sistema de gestión de seguridad vial.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo 45.001

Mantener un firme compromiso con la protección de la vida y salud de las personas colaboradoras, para lo cual promueve una cultura de seguridad y autocuidado, incentivando la excelencia operativa, el cumplimiento de los requisitos legales, la participación de los Comités Paritarios y las personas trabajadoras. Asimismo, promueve los mecanismos de diálogo y la formulación de propuestas de mejora continua, con el propósito de generar entornos de trabajo seguros y saludables, buscando en todo momento eliminar los peligros y reducir riesgos para la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores.

Sistema de gestión de activos ISO 55.001

Mantener una oferta de transporte sostenible, que nos permita cumplir con la satisfacción de nuestros clientes y usuarios de manera segura y rentable, capacitando constantemente a nuestro personal de manera que los activos físicos (buses y terminales) se encuentren en el estándar requerido y sean preservados de manera correcta, según su antigüedad y uso.

Sistema de gestión de energía ISO 50.001

Promover el uso eficiente de la energía mediante el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables, asegurando la disponibilidad de información y recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas energéticas, apoyando la mejora continua del desempeño energético y la adquisición y diseño de productos y servicios que lo favorezcan