Nos movemos contigo

Política SIG​

Conectar-Rojo2
RBU Santiago S.A. es una empresa de transporte público de pasajeros que opera en el sistema RED Metropolitana de Movilidad. En RBU Santiago nos comprometemos a entregar un servicio de calidad cumpliendo con los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes, usuarios y partes interesadas.
Asimismo, nuestro compromiso es el mejorar constantemente nuestro servicio para mantener el cumplimiento y continuidad operacional, atención de calidad para nuestros usuarios y preservación de los activos de la compañía. Para lo anterior, hemos implementado un sistema integrado de gestión que considera las Normas Internacionales ISO 9.001:2015; ISO 14.001:2015 e ISO 55.001:2014 que en complemento con las declaraciones estratégicas de la compañía se traduce en los siguientes:

Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001

Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental y proteger el medio ambiente, identificando, evaluando y controlando los aspectos ambientales, con el propósito de prevenir la contaminación, disminuyendo constantemente el impacto de nuestras operaciones.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9.001

Mantener, reparar y preservar el estado de conservación de nuestra flota, de acuerdo con su antigüedad y uso, de manera de asegurar que cumpla con su ciclo de vida, respetando la seguridad de nuestros colaboradores y del medio ambiente, buscando constantemente la eficiencia y el cumplimiento de los compromisos contractuales

Sistema de Gestión de Activos Físicos ISO 55.001

Mantener una oferta de transporte sostenible, que nos permita cumplir con la satisfacción de nuestros clientes y usuarios de manera segura y rentable, capacitando constantemente a nuestro personal de manera que los activos físicos (buses y terminales) se encuentren en el estándar requerido y sean preservados de manera correcta, atendida su antigüedad y uso.

Sistema de Gestión de Activos Físicos ISO 55.001

Disminuir los accidentes graves y fatales en accidentes viales, fomentando las buenas prácticas en la conducción, el cumplimiento con la normativa legal vigente en el ámbito de la seguridad vial y contribuyendo con la mejora continua del sistema de gestión de seguridad vial.